miércoles, 26 de noviembre de 2008

El placer de... un invierno saludable




Con la llegada del frío y los inesperados cambios de temperatura, vuelven los resfriados y los catarros. Si se siguen estos 15 estos consejos, se podrá plantar cara al invierno fácilmente:


1) Ya lo decían nuestras abuelas y madres. Se ha de tapar bien la tríada más peligrosa en invierno: pecho, boca, nariz.


2) Los pies fríos destemplan todo el cuerpo.


3) Mantener una buena higiene en las manos es imprescindible, ya que es muy fácil que los microorganismos pasen a nuestro cuerpo así que es preferible ponerse zapatos adecuados y calcetines de lana que preserven el calor corporal.


4) El primer estornudo limpiar bien la nariz para que no queden virus que hagan su agosto.


5) Una buena alimentación para evitar ponerse enfermo básicamente consiste en desayunar bien por las mañanas, comer mucha fruta y hortalizas. y beber leche bien caliente con limón o miel.


6) Beber continuamente es importante, sobre todo leche caliente con miel o limón y zumos de naranja. Aunque algunos científicos han negado la relación de la vitamina C con los resfriados no está de más prevenir.


7) Ventilar la casa durante al menos 15 mínutos renueva el aire de la habitación. Cuando se ha estornudado o tosido mucho esa noche, es todavía más necesario


8) El estrés, el nerviosismo y la tensión continua disminuye las defensas


9) Dejar de fumar también es muy necesario, sobre todo cuando se está malo. Numerosos estudios han demostrado que los fumadores tienen el doble de posibilidades de ponerse enfermos ya que el sistema inmunológico se debilita.


10) Se han de evitar entrar en espacios cerrados muy cargados de humo o con mucha gente así como los cambios bruscos de temperaturas cuando se está en un sitio muy caluroso y seguidamente se sale a la calle.


11) Descansar y taparse bien es la mejor medicina si el resfriado ya ha hecho mella en su cuerpo.


12) Amamantar a los bebés refuerza su sistema inmunológico y fortalece el vínculo con la madre.
13) No se automedique ni siga los tratamientos que le recetaron anteriormente a usted o a alguien conocido. Mejor consultar con un profesional.

14) Llevar a ancianos, niños y enfermos crónicos a vacunarse contra la gripe en el centro de salud correspondiente. Más vale prevenir que curar.

15) Y por último, nunca olvidarse de visitar a su médico o farmacéutico si se encuentra realmente mal o el malestar dura demasiados días.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio